miércoles, 26 de abril de 2006

Despues de la carta... Elena dice

Agradece carta de respaldo de más de 20 literatos
Pese a los ataques, la escritora continuará apoyando a AMLO

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
La escritora Elena Poniatowska aseguró que la balanza de expresiones de apoyo y solidaridad está en su favor, contra las críticas y los denuestos, a partir de los ataques panistas en su contra por participar en un promocional del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que continuará participando de manera activa en la campaña del perredista, independientemente de las agresiones de que ha sido víctima.
En entrevista, al asistir a la inauguración de una exposición de esculturas de Juan Soriano, en la Plaza Juárez, Poniatowska agradeció la carta que suscribieron más de 20 escritores de diferentes países expresando su solidaridad y consternación por los ataques en su contra.
"Es un gran honor, me da gusto que en la misiva estén nombres de muchísimas mujeres, de Diamela Eltit, Rosario Ferré, Laura Restrepo y Nélida Piñón, que yo admiro, quiero y me parecen ejemplares.
"Claro que es un gusto enorme", dijo en el acto, donde recibió diversas expresiones de solidaridad. Por ejemplo, del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas; la directora del Fideicomiso Centro Histórico, Ana Lilia Cepeda de León; el artista plástico Vicente Rojo, y varios diplomáticos que salían de la recién inaugurada torre de la cancillería. Inclusive intercambió algunas palabras con la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez.
Poniatowska dijo que no podía prever la reacción del PAN por el promocional que grabó en favor de López Obrador, aunque refirió que mucha gente de ese partido le ha expresado su desacuerdo con los señalamientos del dirigente panista.
-¿Espera más agresiones? -se le preguntó.
-Sí, y más ahora. En la actualidad ya hay muchos denuestos, muchas críticas, pero también elogios y mucho cariño.
Dijo que no sólo cuenta con el respaldo de sus hijos y nietos, sino también de muchos amigos y gente que no esperaba.
Poniatowska se sumó al llamado que hizo Encinas momentos antes, durante la inauguración de la torre de la cancillería, a evitar las tentaciones del pasado autoritario, cuando se consideraba peligrosas a las personas que pensaban diferente.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010