jueves, 29 de septiembre de 2011

La salle des crises. The crisis are the best moment for think about myself

[Fragmento de "Cartas de Navegación"]


Las ciris son fantásticas. Las crisis son el mejor momento para pensar acerca de mí. Me gustan, porque conozco más lo que soy, lo que deseo ser y lo que detesto de mí. A pesar de que puedo confrontarme, es en la crisis donde se puede encontarr las pepitas de oro más grandes de mi persona. Crisis física, emocional e ideológica: mis platillos favoritos.
Les fleurs ne sentirent pas comme je voudrais. Si les fleurs étaient comme je souhaîte/désire, le monde et la vie seraient ennuyeux ou un abîme tres trompeur et artificiel. La vida y su finitud es, para los prehispánicos, representada con las flores. Las flores y su corta duración, la belleza efímera, "juventud, divino tesoro, ya te vas para no volver". Es, pues, obvio que las flores son efímeras como la vida, delicadas, bellas y dulces. Si se habla de crisis en la vida, es normal e incluso enriquecedor en lo individual, claro que no hay que ser extremistas con ellas. Mis crisis, en su mayoría, están relacionadas con los ataques epilépticos. No creo conveniente hablar, en este momento, sobre ellos, sino enfocarme a lo que fue mi penúltima crisis (contando la amenaza del mes pasado).
Una de las palabras claves es el "darse cuenta" sobre lo que uno es. Estaba, pues, en el umbral del bachillerato cuando ocurrió. Después de todo, el ataque epiléptico surgió por una serie de condiciones las cuales no señalé por propia ignorancia y miedo. En fin, la situación es que la crisis no fue malaprovechado, sino que me permitió un verdadero renacer, una apertura de lo que soy. Quise abrirme a mis amistades; crear nuevas y avanzar en el proceso creativo. Esa crisis fue la chispa de una libertad que coincidió con las terapias de acupuntura con Peter, un médico coreano que me hizo una de las recomendaciones más saludables sobre la condición en que vivo: "no pienses en ella, sigue tu tratamiento, toma tus medidas de seguridad y cuidate mucho". Claro que duré años sin crisis o amenaza en que tomé esa política, hubo un gran desarrollo en muchos ámbitos. El apartado donde más crecí fue en lo intelectual y creativo, hubo una gran producción literaria y de publicación. En cuanto a las amistades, tuve y algunas perdí.



No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010