sábado, 26 de julio de 2008

Caza alemán derribó avión de Saint-Exupéry, hace 64 años

Marsella, 15 de marzo. El avión del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, el autor de la célebre obra El Principito, cuya desaparición en 1944 no fue nunca aclarada, fue abatido por un caza alemán cuyo piloto reveló los hechos 64 años después.
“Todo ocurrió en Toulon”, reveló el alemán Horst Rippert, piloto de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.
“Volaba por debajo de mí, mientras efectuaba yo una misión de reconocimiento en el mar. Vi una insignia, viré hacia un lado para colocarme detrás de él y lo derribé”, explicó Rippert, de 88 años.
El avión cayó al agua. “Al piloto nunca lo vi”, aseguró Rippert.
Fue el 31 de julio de 1944. Ahora, 64 años después de la misteriosa desaparición, Rippert cuenta los hechos en una obra que se publicará en Francia el 20 de marzo.
“Si hubiese sabido que era Saint-Exupéry no le habría abatido jamás”, reconoció el ex piloto de la Lufwaffe, quien añadió que no supo hasta mucho tiempo después que era el responsable de la desaparición del escritor. “En nuestra juventud todos lo leíamos y adorábamos sus libros”, reveló.
La resolución del misterio de Saint-Exupéry y la localización de Rippert, que posteriormente fue periodista del segundo canal de la televisión alemana ZDF, fue posible gracias a una larga investigación realizada por el submarinista marsellés Luc Vanrell, y por el fundador de la Asociación de Búsqueda de Aviones Perdidos Durante la Guerra, Lino von Gartzen.
La historia ha sido escrita en un libro por Vanrell y por el periodista Jacques Pradel, que lleva el título Saint-Exupéry, el último secreto.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010