martes, 25 de abril de 2006

Preparense para otra guerra...

Afirma Bush que "todas las opciones están sobre la mesa" para castigar a Teherán

Irán, preparado para cortarle las manos a enemigos: Ahmadinejad
Las fuerzas armadas, listas para sacrificarse y repeler cualquier agresión, dice el presidente iraní

Sin acuerdo sobre sanciones termina reunión entre EU, Rusia, China, GB, Francia y Alemania


DPA Y AFP

El mandatario iraní observa un misil durante el desfile militar en Teherán por el día del ejército de su país Foto Reuters
Teherán, 18 de abril. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, aseguró hoy que su país no supone amenaza alguna para otros países pero está preparado para "cortar las manos a sus enemigos", y poco después el mandatario estadunidense, George W. Bush, declaró que "todas las opciones están sobre la mesa" para impedir que Irán se dote del arma nuclear, aunque señaló que sigue buscando una solución diplomática.

"Irán aboga por la paz regional y global, pero las fuerzas armadas iraníes, al mismo tiempo, están preparadas para sacrificarse por el bien del país y se enfrentarán con decisión a cualquier agresión enemiga", declaró el presidente iraní.

En ocasión del día del ejército, Ahmadinejad advirtió de las graves consecuencias que tendría una guerra al afirmar que "cortará la mano del enemigo y hará que lamente su agresión".

Mientras, el influyente ex presidente iraní Akbar Hachemi Rafsanjani advirtió que un ataque estadunidense tendría consecuencias "muy graves y Estados Unidos no obtendrán beneficios".

Por lo pronto, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, más Alemania, mantuvieron consultas en Moscú pero no llegaron a acuerdo sobre sanciones a Irán.

El portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, dijo que el tema fue planteado en una reunión de China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Gran Bretaña más Alemania, pero no se llegó a consenso para imponer sanciones a la república islámica.

Las discusiones deberán proseguir este miércoles a nivel de directores políticos de los países del Grupo de los Ocho, cita prevista desde hace tiempo y destinada a preparar la cumbre que tendrá lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo, en julio próximo.

Por otro lado, Venezuela calificó de "absurdas" las versiones de un acuerdo con Irán para la adquisición de misiles nucleares surgidas tras la visita de una delegación de parlamentarios a ese país el fin de semana, dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Alí Rodríguez.

En tanto, al menos 20 ciudadanos iraníes exiliados en Alemania se encadenaron a las rejas de la embajada de su país en Berlín para protestar contra la política nuclear de Teherán.

Mientras, la organización judía Simon Wiesenthal pidió al gobierno de la canciller federal Angela Merkel que declare persona no grata a Ahmadinejad, porque niega el Holocausto y, además, quiere "borrar del mapa" a Israel.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010