miércoles, 8 de marzo de 2006

Fantasia

















Fantasía.
A los once años, vi por primera vez (no en vivo, sino en megapantalla IMAX) el Cirque du Soleil; vi "Journey the man" (El viaje del Hombre). En el 2000, el Cirque du Soleil se presenta, por primera vez en latinoamérica y nuestro país, México, tiene el placer de darle una calurosa bienvenida; se presentó "Alegría". Por desgracia, nunca la he visto en vivo; tengo el DVD, pero, claramente, no es lo mismo, porque no se siente la magia completa en que envuelve a los miles de espectadores; me enamoré de la hermosa voz de Francesca Gagnon (tercera fotografía), una cantante de ópera canadiense. Apartir de ese momento, me di a la tarea de comprar sus cd's.
En el 2003, regrese el Cirque du Soleil a México con otro show: Dralion. Una combinación del circo chino antiguo con el actual; Dralion significa dragón-león.
En el 2005-2006, los saltimbancos llegan a México. Y esta vez sí se me cumplió mi sueño: ver el Cirque du Soleil. No puedo describir la magia que desprende Saltimbanco; te traslada a un mundo pacifico y colorido, lleno de sonido y alegría, donde no hay violencia. Confieso que me enamoré de la malabarista rusa, María Markova: una ágil y carismática joven (la primera fotografía). Además, me hipnotizó la mirada inexpresiva del Barón (segunda fotografía).
"Saltimbanco" es uno de los shows más viejos del Cirque du Soleil que, gracias a su éxito en el mundo, no ha bajado el telón; es mágica y su música.... exquísita...; los artistas son geniales.
Según escuche, a finales del 2006 regresará el Cirque du soleil: presentará Varekai. Nota: no son fechas oficiales, pero les aseguro que, para el 2007, tendremos de vuelta al cirque du soleil, presentando Quidam.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010