sábado, 1 de octubre de 2011

Zola Jesus: un apuntito


Algunas veces, me pregunto si mi música se ha convertido en un anacronismo irreverente, un choque entre especies y es cuando descubro mi sendero musical. Tal vez en uno de los momentos de tedio, mientras navegaba por Youtube, me encontré con el video superior (Night, canción de Zola Jesus) que me recordó, en cierta manera, a Alicia a través del espejo como también a muchas novelas negras de los a´ños 40's-60's. Me dejé consumir por la oscuridad del video, pero ¿quién es esa mujer de cara pálida, rostro apagado y candente espíritu?: Zola Jesus (admito mi ignorancia sobre la existencia de esta guapa cantante).

Zola: una mujer pálida
Rusa-americana, una mujer que, de alguna manera, transmite ese espíritu gélido, apesadumbrado, característica del ruso, como las novelas de Dostoiewsky, Tolstoi y los cuentos de Gogol. Su voz es imprecisa, que parece recordar (no sé por qué) a Lykee Li, mas hay una distancia entre ambas, una cierta independencia, en cuanto a la originalidad. La segunda, a pesar de los temas, muchas veces, tristes y apagados, tienden a ser carnavalescos; Zola es más nostálgica, ambientaliza un espacio triste, que despierta emociones melancólicos.  No quiero extenderme en mis halagos hacia esta mujer que, a sus veintidos años (un año más pequeña que yo), está causando revuelo en el contexto musical de Rusia.

Albums estudio (no completo).
The spoils (2009)
Stridulum II (2010)
Conatus (2011) 



THE SPOILS

   Zola Jesus - The Spoils
Label: Sacred Bones
Year: 2009
Format: MP3


Tracklist:

01 - Six Feet (From My Baby)
02 - Crowns
03 - Sinfonia And The Shrew
04 - Sink The Dynasty
05 - Devil Take You
06 - Lullaby In Tongues
07 - Smirenye
08 - Clay Bodies
09 - In Hiding From The Crow
10 - Tell It To The Willow 
 

STRIDULUM II

  Zola Jesus - Stridulum II

Released: 2010

Style: Experimental


Tracklist:
01 - Night
02 - Trust Me
03 - I Can’t Stand
04 - Stridulum
05 - Run Me Out
06 - Manifest Destiny
07 - Tower08 - Sea Talk09 - Lightsick

CONATUS

   Zola Jesus - Conatus
Label: Sacred Bones
Year: 2011
Format: MP3

Tracklist:

01 - Six Feet (From My Baby)
02 - Crowns
03 - Sinfonia And The Shrew
04 - Sink The Dynasty
05 - Devil Take You
06 - Lullaby In Tongues
07 - Smirenye
08 - Clay Bodies
09 - In Hiding From The Crow
10 - Tell It To The Willow

     Al hacer click en los títulos, los llevará a donde puedan descargarlos. 

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010