sábado, 27 de julio de 2013

La llegada.

Nunca me había subido, en mi sano juicio y manera para recordarlo, a un avión. Sin embargo, este viaje, es decir, el tránsito de mi país a la ciudad de Victoria, en Columbia Británica, se me antojaba, en un principio, algo intangible, que eran sueños u obsesiones mías que nacían por mero interés de estar "un momento fuera de mi país", esto debido a, es cierto, mi desprecio no hacia los mexicanos ni al país o mi cultura en sí, sino al ambiente político y económica que se está viviendo. Es difícil, a estas alturas, describir, honestamente, con belleza a mi país, pues una sombra ha caído sobre él llevándose consigo miles de víctimas de una guerra fratricida. Pero decir que sólo es narcotráfico, violencia y cuerpos rodando por las calles es, opuesto a lo que me planteé alguna vez, una figura parcial del mundo, de mi país. Es echar al drenaje miles de años de cultura, sociedad y tradición por una serie de desgastes sociales que concluyeron con una absurda guerra. Sin embargo, hablarles sobre "esto" no es para deslindarme ni independizarme de lo que soy, sino mostrar que mi juicio, primero, ha nublado la idea que tengo de mi país y, segundo, incrementado esa necesidad de "escaparme", para desenvolverme como deseo. En palabras cristianas: los políticos y demás autoridades se han vislumbrado con la ceguera del dinero, volviendo corrupto el sistema -ideas que ya saben y no está de más recordar- de nuestro país. ¿Acaso esto no es más que la reiteración -refiriéndome al retorno del príismo y el obvio fracaso del "papismo" del PAN- del poco talento de los políticos y la falta de interés de muchos ciudadanos que venden su voto por unas cuantas monedas? El fracaso se debe, precisamente, a la falta de interés de "hacer girar" el timón y "virar" las urnas en favor del país. En otras palabras, huí de mi país, por el escaso interés de las autoridades. Ahora, pues, mi llegada sabe a incertidumbre.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010