lunes, 21 de septiembre de 2009

Felipe: No hay dinero para vacunas para todos

Calderón: no hay dinero para vacunar a todos
Política. El Presidente asegura que los retos de la pobreza y la salud son “inaplazables e irrenunciables”, por lo que se requiere de un esfuerzo solidario para “enfrentar eventualidades castastróficas”.

Sáb, 19/09/2009 - 11:12

San Luis Potosí, SLP, y Matamoros, Tamaulipas. Lorena López El presidente Felipe Calderón aseguró que el país no cuenta con recursos para adquirir vacunas contra la influenza para todos los mexicanos, por lo que reiteró la importancia del paquete fiscal que propuso al Congreso.

“Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos y todo esto implica recursos que no tenemos y que debemos generar entre todos”, afirmó.

Pese a las difíciles circunstancias económicas, apuntó, los retos de la pobreza y la salud son “inaplazables e irrenunciables para el gobierno federal”.

Insistió en que México necesita recursos para “enfrentar eventualidades catastróficas, como es el hecho, por ejemplo, de construir un blindaje sanitario, de comprar equipos de respiración, de comprar vacunas que ya se empiezan a producir, Estados Unidos empezó a producir la vacuna contra la influenza A/H1N1 la semana pasada”.

La advertencia de Calderón sobre la falta de recursos para un blindaje sanitario se da días después de que el secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunciara que el gobierno adquirirá 30 millones de vacunas para aplicarlas a los grupos más vulnerables a contagiarse del virus de la influenza.

El Presidente insistió en que se requiere un esfuerzo solidario de todos para aumentar de 5 a 6.5 millones el número de familias beneficiarias de los programas Oportunidades y Alimentario, que las más pobres cuenten con servicios de salud y acceso a la educación.

“Ese esfuerzo hay que hacerlo si es que un día queremos ver en México erradicada la pobreza extrema en la que todavía viven, por desgracia, casi 20 millones de mexicanos”, puntualizó.

Aseguró que con “la aportación de todos, cada quien en la medida de su capacidad, mediante la contribución para el combate a la pobreza y el esfuerzo que entre todos hagamos, lograremos el anhelo” de la cobertura universal de salud y la erradicación de la pobreza extrema en el país.

De gira por San Luis Potosí, donde inauguró el Hospital de Soledad y el Materno Infantil del Niño y la Mujer, el mandatario dijo que con la crisis se redujeron los ingresos del gobierno, “pero no podemos renunciar a combatir la pobreza extrema o dejar de buscar la meta de darle salud a todos los mexicanos”.

Más tarde, en Matamoros, Calderón pidió al Congreso discutir y enriquecer “con la profundidad y seriedad que las circunstancias lo ameritan”, el paquete económico para el próximo año.

Afirmó que “más allá de algunos planteamientos de carácter político partidista, la realidad es que el tiempo, e incluso, los recursos con los que contamos se están terminando”.

Revive reformas

En esta ciudad, donde el mandatario inauguró la planta Mexichem Fluor, Calderón aseveró que el gobierno federal no claudicará en cambios que requiere el país, como el energético, por lo que “propondremos de buena fe, con honestidad intelectual y política, reformas de fondo”, anunció el presidente Felipe Calderón.

Invitó a los legisladores de todos los partidos políticos “que nos planteemos en serio qué tenemos que hacer, qué cambios debemos hacer a fondo” para reconstruir, por ejemplo, a la industria petroquímica para lograr un superávit y no se distraigan recursos que son cada vez más escasos y necesarios para garantizar educación, salud y el combate a la pobreza.

Recordó que junto con el paquete económico envió “una propuesta de revisión de importantes reformas que debe plantearse con seriedad el país, reformas que nos permitan construir las bases para que nuestra economía pueda desarrollarse con mayor dinamismo”.

El Presidente insistió en que México puede cambiar “si nos decidimos a hacerlo y si dejamos atrás los mitos y los tabúes que nos han impedido en muchos sectores, el petroquímico uno de ellos, ser una verdadera potencia mundial en esta materia”.

También dejó claro que se deben reformar las empresas públicas —como Pemex— para llevar a México a la vanguardia mundial y producir energéticos de calidad.

Exhorto a “profundizar y acelerar la transformación nacional” y del sector energético, ya que “cuando un pueblo tiene voluntad y es capaz de anteponer su interés nacional a intereses parciales, no hay imposibles”, remarcó.

Y afirmó: “no vamos a claudicar en el impulso de las transformaciones que requiere el país. Es tiempo de cambiar, de cambiar ahora y de cambiar a fondo”.

Difunde Hacienda encuesta de MILENIO Tv

La Secretaría de Hacienda divulgó ayer la encuesta que el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó para MILENIO Televisión, en la cual se apoyó Agustín Carstens para asegurar en la Cámara de Diputados, el pasado 15 de septiembre, que “una inmensa mayoría de los mexicanos está dispuesto a pagar una contribución adicional que se destine a combatir la pobreza”.

Dicha declaración fue rechazada un día después por el diputado panista Francisco Ramírez Acuña, quien dijo desconocer esos sondeos, y pidió al funcionario hacerlas públicas para incluir esa información en el análisis del paquete fiscal del próximo año.

Ayer Hacienda difundió los resultados de la encuesta que GCE realizó el pasado 9 de septiembre y los comparó con otra de la misma empresa que se realizó el 17 de septiembre.

Los resultados no tuvieron una variación significativa. Por ejemplo, las personas que se manifestaron en desacuerdo con el aumento a los impuestos representaron 68.6 por ciento del total de los encuestados el 17 de septiembre, contra 65.6 por ciento del sondeo de una semana antes.

El dato que sobresale de la última encuesta es que 67 por ciento de los cuestionados consideró que son falsas las declaraciones sobre que la mayoría de los mexicanos están dispuestos a pagar más impuestos y 23.8 por ciento las calificó de verdaderas. (México. Alberto Verdusco)

Ricos ya apartaron

EU adquirirá 195 millones de vacunas, lo que equivale a más de seis veces la cifra de las dosis que México obtendrá. El gobierno de Barack Obama incluso planea donar 10 por ciento de esas inmunizaciones a la Organización Mundial de la Salud.

Francia gastó mil millones de euros para adquirir 94 millones de vacunas. Mientras naciones como Australia, Brasil, Italia, Suiza y Reino Unido anunciaron que donarán a la OMS un porcentaje de sus vacunas para los países más pobres.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió que 70 por ciento de las vacunas, de las mil 300 millones de dosis que existen contra la influenza, serán compradas por países desarrollados.


----------
Claro, no hat dinero para vacunas ni para la educación. Eso sí, hay dinero para la estúpida guerra, solapar a los militares, comprar armas, crear boicots o ataques terroristas para despistar a la gente (recordemos al imbécil que secuestró el avión), sus viajes de "negocios".
Por cierto, Calderón te agradezco porque has cumplido tu palabra:

"UNIFICARÉ A MÉXICO...

PERO CONTRA MÍ"

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010