domingo, 7 de junio de 2009

Un estudio del sudor sugiere que el cerebro gay es diferente

WASHINGTON (Reuters) - Un compuesto tomado de la transpiración de los hombres estimula el cerebro de los gays y atrae a las mujeres, pero no a los hombres heterosexuales, lo que aumenta la posibilidad de que el cerebro de los homosexuales sea diferente, publicaron el lunes unos investigadores suecos.
Reuters. 10.05.2005 - 11.39 h
También consolida la prueba de que los humanos responden a la feromonas - compuestos conocidos por afectar al comportamiento animal, especialmente a la hora de aparearse, pero cuyo papel en la actividad humana ha sido cuestionado.
La feromona en cuestión es un derivado de la testosterona llamado 4,16-androstadien-3-uno, o AND.
'El AND se detecta principalmente en el sudor de los hombres', escribieron los investigadores en el número de esta semana de Procesos de la Academia Nacional de las Ciencias.
En un estudio previo, Ivanka Savic, del Hospital Universitario Karolinska en Estocolmo, y sus colegas encontraron que la región del hipotálamo del cerebro se activa cuando las mujeres huelen el AND y cuando los hombres huelen el correspondiente compuesto femenino en la orina que se llama EST.
Esta vez compararon las reacciones de 12 mujeres, 12 hombres heterosexuales y 12 homosexuales.
Les dejaron oler EST, AND, y olores ordinarios como la lavanda y usaron tomografía con emisiones de positrones para ver sus respuestas cerebrales.
'En contraste con los hombres heterosexuales, y en similitud con las mujeres heterosexuales, los hombres homosexuales desplegaron la activación del hipotálamo en respuesta al AND', escribió el equipo de Savic.
Y una región del cerebro llamada hipotálamo anterior respondió más fuertemente - un área que en los animales 'está altamente involucrada en el comportamiento sexual'.
Pero otros olores fueron procesados igualmente en los tres grupos.
'Estos descubrimientos muestran que nuestro cerebro reacciona diferentemente a las dos fenomonas putativas en comparación con los olores comunes, y sugiere una conexión entre la orientación sexual y los procesos neuronales del hipotálamo', escribió el equipo de Savic.
En muchos animales, las señales de la feromona van a la región del hipotálamo del cerebro a través de la estructura que se encuentra en o cerca de la nariz llamada órgano vomeronasal.
La gente tiene una fosa vomeronasal pero no hay nervios que la conecten con el cerebro, llevando a los biólogos a cuestionar si los humanos responden a las feromonas.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010