martes, 30 de diciembre de 2008

La mudanza del clavel

Los libros son amigos que siempre están con los brazos abiertos y no son tan selectivos, cualquiera puede cogerlos y leerlos, pero muchas veces la comprensión es la clave para sentir la calidez de un libro. Este año que termina fue de cambios en la vida personal, más que nada, y varios de mis amigos, mejor dicho, muchos de mis amigos --metafóricamente hablando-- fueron aquellos que conocí y me hicieron crecer como ser humano. En este caso, me refiero más que nada a los libros, sí los libros... esta entrada va dedicada para enlistar aquellos libros que han sido importantes para mí en diferentes aspectos y, pues, espero compartir ideas o conclusiones con algún ávido lector que por una u otra razón se tomó con este blog.

Comencemos la lista:
--"Gargantúa y Pantagruel" (F. Rabelais). Quien duda de que las comedias no cuentan, más que nada mostró lo que quise saber de Francia del Renacimiento, aunque con un ligero toque de magia y gran comicidad.
--"Cometas en el cielo" (Khaleb Hosseini). Clásica historia de la amistad entre niños que termina en un caos, debido a numerosos vueltas de carrusel que es la vida; ambientado en Afganistán y algunas partes de Estados Unidos. Nos muestra lo difícil y cruel que es la vida.
-- "La sombra del viento" (C. Ruíz Zafón). Simplemente: sugestivo, maravilloso y encantador. Sin más, una novela para lectores.
-- "El guardián entre el centeno" (Salinger). Crecimiento y placeres simples que se contraponen en un paisaje urbano: Nueva York.
-- "Me llamo rojo" y "La vida nueva" (O. Pamuk) Una palabra es, quizá, suficiente para describir estas obras: nostalgia.

Faltan muchos más, pero sólo pongo aquellos que en verdad dejaron un gran valor en mí y si puedo, agregaré unos más en la lista.

1 comentario:

Mastodonte dijo...

Hombre, qué te puedo decir, claro que esa frase que se dice en algún momento de la vida entra en este caso..."algún día encontrarás el libro que cambie tu vida..." claro, y no sólo uno varios, pequeños trozos de mundos, incluso son mundos que nos empapan de tanto, que nos permiten sumergirnos en su mar de letras, nos moja hasta las rodillas, después el resto del cuerpo y así nos volvemos uno en un pequeño lugar, en un pequeño rincón de su intimidad, no dejamos de aprender de ellos.
Vaya que los verdaderos amigos son como ellos, y me faltarían dedos para contarlos...

tu enlistado es muy bueno, hace un par de horas leí que el asesino de Lennon quería hacer su vida exactamente como la del 'Guardián del Senteno', tenía una obsesión. Lo bueno es que tu sí eres lo bastante cuerdo como para no pensar en asesinar a alguien jaja (pequeña broma)

me encantó tu texto, como siempre, me encanta lo que escribes...

te mando un fuerte abrazo

felices días!

baiki

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010