lunes, 30 de junio de 2008

Libertad ¿ficticia?


Cada día que paso en el mundo reflexiono sobre lo que es la libertad y no sé, a veces dudo que en realidad soy libre, como los animales salvajes, y si en realidad poseo libre albeldrío, tal como lo señalan las Sagradas Escrituras o las ideas renacentistas. Entre los túneles de la vida, me he encontrado siempre encerrado y me he golpeado contra altas murallas que evitan mi paso por este mundo. Algunas veces me siento encerrado, un Edmond Dantés que busca liberarse de sus ataduras para comer venganza pero... ¿contra quién? Es lo más frustrante de la situación, poseo una gran "libertad", pero me siento encerrado dentro de una alta torre con cristales más altos o del misma altura que yo.¿Han escuchado cómo cantan los pájaros? Quiero sentirme asi, disfrutar cada instante como si fuera el último, disfrutar el hoy el presente, porque es un regalo de la vida... más bien, la vida es un regalo dado por un ente que está más alejado de mí (llamemoslo Dios, Alá, El gran arquitecto, La Naturaleza o como se nos plazca nombrarlo).

Libertad, palabra e idea abstacta que muchísimas personas han muerto para que otras la gozen. No, no me siento libre porque en esta sociedad debo darle cuentas siempre a alguien: a la sociedad. Estoy encerrado y la sabiduría humana (que puntualmente resume Alejandro Dumas con dos palabras: "Confiar y esperar") me ayudan a quitar bloque por bloque de esta prisión de cristal con guardianes de papel. Habrá un momento y lo creo en que la libertad tan ansiada la lograré y sí estoy viendo los resultados de aquella lucha por llegarr a la libertad... he finalizado mi primer libro de cuentos en donde plasmo todo mi pesadumbre sobre la vida... La libertad para mí es algo que ansio poseerla, pero para ella debo utilizar la sabiduría: "Confiar y esperar"

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola chiquitin... yo también pienso mucho en la libertad, y cuando trato de llegar a algo, pienso: ¿le sirve al alma o al cuerpo? porque si es al cuerpo, la perderemos en la caja de muerto, y si es en el alma ¿? ay weeeyy.. jeje

te quiero mucho =)
lolita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010