miércoles, 21 de junio de 2006

Corteo



"Corteo" nos narra la historia de un payaso que recuerda su vida, con la ayuda de la ilusión quien engaña a la realidad. Las melodías, interpretadas por Paul Bisson y Marie-Michelle Faber, son deliciosas y excitantes; en su mayoría están en italiano.
Además, hay actos que fueron copiados a "Alegría", pero con un sencillo y claro detalle: la coreografía y el vestuario son diferentes. No me atrevo a decir que Corteo es mejor que Alegria, porque el segundo tiene su magia en la música y en los actos.
Pero puedo decir, que ambos son perfectos. Son ya mis favoritos



Desde la semana pasada, tengo un nuevo show, en DVD, del Cirque du Soleil: Corteo (Cortejo). Narra una pintoresco cortejo fúnebre de un payaso (es el gordo). El espectáculo es romántico, barroco y con mucho simbolismo. Fíjate bien en el esceneario, el laberinto dibujado se basa en una imagen que está en la catedral de Chartres, al igual que toda la estructura mecánica del espectáculo; los arcos se deben a la imitación de las mismas que están en la Catedral. El vestuario es bellísimo, parecido a los personajes que el ciniesta italiano, Bernardo Bertoluccio, retrata en algunas de sus películas. El maquillaje es hermoso. Todos los artistas, como se ven, se visten de payaso. El payaso muerto, Mauro, es muy carismático. Hay una pareja de enanitos contorsionistas, un payaso enorme, un maestro de ceremonias (el hombre de color) y The White Clown (el payaso blanco).




En el video anterior, se le conoce como "Los candelabros", en la cual bailan todas las mujeres de Mauro. Excelente escena, una de mis favoritas. En especial, por la canción interpretada por Paul Bisson.




Lástima que aún no ha salido el soundtrack, porque las canciones son geniales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q onda soy edgar de cardenas tabasco, esta padre tu blog, deberias de decirme como hacer el mio jeje. deberias poner el video de quidam el de la rueda alemana o el de la cuerdas españolas ,pero ni hablar esta chido...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010