sábado, 27 de mayo de 2006

Prepa UAZ obtuvo el segundo lugar en Concurso Nacional de Nivel Medio

Con 640 artículos publicados a nivel internacional, la UAZ es la institución que más publica en la entidad, y en el Índice de Impactose le ubica por encima de la UNAM, señaló Héctor René Vega.
Como delegación, la representación de la Prepa UAZ, logró el 2º lugar, únicamente superado por la UNAM, informó José Guadalupe Valle Rodríguez, director de la UAP.

Zacatecas, 25 de mayo de 2006.-

Al encabezar el reconocimiento que la Unidad Académica Preparatoria rindió a los estudiantes ganadores en el Cuarto Concurso de Conocimientos, convocado por la Red Nacional del Nivel Medio Superior de la ANUIES, el Secretario Académico de la Universidad, Héctor René Vega Carrillo, les dijo que “tenemos la plena confianza de que esta carrera que apenas inician la veremos culminar. Pero más gusto nos dará el día en que la sociedad nos diga que no sólo son buenos profesionistas, sino que se han convertido en pilares de la propia sociedad”.

“Éste, añadió, es el verdadero reto de la UAZ”, porque no basta que nos pidan la calidad de nuestros egresados, sino que “necesitamos garantizarle a la sociedad un excelente profesional, pero también un excelente ser humano que se convertirá en el foco de luz de su comunidad y agente de cambio de su acción”.

Sin embargo, destacó que los jóvenes estudiantes, tanto éstos que obtuvieron primeros lugares como los demás de la Preparatoria y de la Universidad, deben tener en cuenta que “el secreto del éxito no está en los dones que nos da la naturaleza. El secreto del éxito está en la perseverancia.

Esta felicitación institucional, que se suma al reconocimiento hecho el pasado día del estudiante, también es para los profesores que han dedicado tiempo y esfuerzo en la preparación de los alumnos, y con ello mandan un mensaje correcto al resto de los académicos de la UAZ, “no basta que pregonemos como docentes la tolerancia, o pregonar que los alumnos deben de estudiar, o dar consejos, necesitamos en esta Universidad volver a retomar la cultura que algún día hizo de la UAZ la mejor del Estado: el vivir lo que aconsejamos y eso implica que el docente esté comprometido con su proyecto de vida que es la docencia”.

Por otra parte, en el marco de este reconocimiento a los estudiantes, Vega Carrillo dio a conocer que el CONACYT publicó una lista de un análisis de toda la investigación que se ha realizado en este país en 5 años, donde participan instituciones de todo tipo. En esa lista se da a conocer lo que se ha publicado a nivel internacional.

En Zacatecas la institución que más investigación ha publicado es la UAZ, al publicar alrededor de 640 artículos a nivel internacional, pero lo más relevante es que en esta publicación aparece el Índice de Impacto el cual revela el efecto que tiene el artículo que un investigador publica y el número de citas que colegas en el mundo hacen de ese trabajo, en ese aspecto la UAZ está por encima de lo que publica la UNAM.

Hoy en día –precisó- la UAZ está demostrando a la sociedad que no se ha equivocado con tener una universidad pública, y que vale la pena invertirle a este proyecto cultural que es el único espacio donde los jóvenes de escasos recurso de este estado pueden soñar en cambiar sus condiciones de vida.

PREPA DE LA UAZ, OBTUVO EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL


El Director del la Unidad Académica Preparatoria, José Guadalupe Valle Rodríguez reconoció el esfuerzo que realizaron los alumnos de esta institución por su destacada participación nivel nacional, “también se reconoce el esfuerzo del grupo de maestros que sin contar con recursos extras dedican tiempo y tienen disposición para trabajar con ustedes”.

La responsabilidad de conducir todo el proceso de selección de los alumnos estuvo en las manos de los profesores Juan Medina y Manuel Sánchez, quienes realizaron un concurso Interprepas para seleccionar a los que representarían a la UAZ a nivel nacional, en donde participaron 19 universidades y se registraron 1 mil 900 alumnos aproximadamente, la UAZ llevó un contingente de 47 alumnos y los resultados fueron que a nivel delegación Zacatecas logróo el segundo lugar, únicamente superados por la UNAM.

Añadió Valle Rodríguez que “sabemos que tienen la camiseta bien puesta, es tiempo que nos empiecen a ver como lo que siempre hemos sido, una escuela de calidad, una expectativa para los jóvenes zacatecanos del día de hoy, no sólo para que se puedan desarrollar en lo académico, sino que también tengan elementos para enfrentar la vida, con una exigencia de un dominio de la técnica y de la ciencia que tiene que ser generalizado y que ustedes tendrán que ser profesionistas que el día de mañana resuelvan los problemas que tiene este estado y este país, en ustedes está depositada toda la confianza, por que son lo maás valioso que tiene la UAZ”.

Lista de los Ganadores de la UAP en el "4to. Concurso Nacional Académico", de la Red Nacional del Nivel Medio Superior Universitario- ANUIES.Ciudad Universitaria 18 y 19 de Mayo de 2006.

Kristal Karina Trejo Palacios:
Primer Lugar en el Área de MatemáticasNivel 2Programa IAsesor: José Fidel Muro Ortega y Gerardo Botello Rocha
Claudio Enrique Montero Raygoza:
Primer Lugar en el Área de MatemáticasModalidad CartelPrograma VIIAsesor: Senovia Gallegos Cosío

Nayeli Azucena Rodríguez Briones:
Primer Lugar en el Área de FísicaModalidad ConocimientosPrograma IIAsesor: Arturo Escalante Ortiz

Yuritza Geraldín Caldera García:
Segundo Lugar en el Área de EspañolModalidad Ensayo Programa VAsesor: Dora María de la Torre Lozano

Gerardo Adrián Pérez Carmona y Diego Alberto Ceballos Ávila:
Tercer Lugar en el Área de BiologíaModalidad Modelo DNA Programa IVAsesor: Patrocinio Ramos de León

Mario Antonio Trejo Luna:
Participación: en el Área de HistoriaModalidad Presentación ElectrónicaPrograma VIIAsesor: Gabriel de la Rosa Trejo

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010