martes, 25 de abril de 2006

Quiere el Circo del Sol talento mexicano en danza, música, canto y actuación



Lunes 24 de abril de 2006
Realizará audiciones en mayo; busca capacidad de transmisión de emociones unes
Quiere el Circo del Sol talento mexicano en danza, música, canto y actuación

ARTURO CRUZ BARCENAS

Escena de Love, el show que estrenará el próximo 30 de junio en un hotel de Las Vegas Foto Ap
El Circo del Sol busca talento para sus espectáculos en todo el mundo y desde hace unos meses tiene emisarios en México con ese fin, informó en entrevista Celine Lemai, coordinadora de audiciones de la famosa agrupación canadiense.
Lemai trabaja en el Circo del Sol desde hace 13 años y se encarga de toda la logística a escala mundial, junto con otros dos coordinadores. "Siempre trabajamos con un descubridor de talentos, que son 15, algunos especializados en acrobacia y otros más enfocados a lo artístico, que detectan cantantes, músicos, actores y bailarines.
"Siempre viajamos juntos y los descubridores se encargan de asesorar sobre las necesidades de las 12 producciones que tenemos actualmente y para las que se tienen planeadas de realizar", agregó.
Lemai estudió el bachillerato en estudios hispánicos y un curso de relaciones públicas.
Para ella, el Circo del Sol es una compañía de entretenimiento, "que aunque ha crecido mucho aún se halla cerca de los empleados. Desarrollamos una misión que se llama Circo del Mundo en muchos países. En México existe un programa que se titula Circo social. No se trata de una oficina, sino que se buscan jóvenes en la calle.
"El presidente del Circo dice que provenimos de la calle y siempre hay que recordarlo. Por eso estamos en México. El talento puede estar en cualquier parte. En 2002 hicimos aquí audiciones sobre acrobacia. Esta vez vamos a probar con baile y actuación", precisó.
Añadió que en México analizan la personalidad. "Para un acróbata analizamos la técnica y la fuerza; para una bailarina o actor, la transmisión de emociones y pasiones al público. Sí, se les paga muy bien y los contratos son por dos años. Por ahora tenemos 800 artistas, algunos de los cuales están desde hace 10 años.
"Son de muchas nacionalidades. Hay mucho talento en Rusia en acrobacia, pero en otras partes del mundo han mejorado. No hay más monopolios en las diferentes disciplinas y las tendencias van cambiando. Hay sorpresas en Argentina y Brasil. Vamos a ver qué pasa en México".
La coordinadora de audiciones, Erika Zapata, informó que las audiciones serán en mayo. "El proceso comenzó en enero pasado vía correo electrónico (erikacasting@yahoo.com). A los interesados se les pide un demo, el cual se analiza y se selecciona.
"No es una inscripción; cada quien debe entregar el demo. Ya llevamos 30 interesados, entre bailarines clásicos y contemporáneos, flamenco, danza callejera. En actuación, teatro físico, payasos, clowns. Lo que no se garantiza es el contrato, pues sigue otra etapa, una vez seleccionados."
Si se selecciona a uno será "un suceso", dijo, pues "será uno más que potencialmente se unirá al grupo. Eso valdrá el viaje. Si no sale ninguno no será un fracaso".
Lemai añadió que si no encuentran gente adecuada en las disciplinas citadas "tendríamos que mirar más del lado de la música o de los cantantes".
Los que no sean seleccionados pueden enviar su material a Montreal, donde está la sede. No es necesario esperar que vayan los especialistas a un país determinado. Lemai explicó: "Tenemos artistas de 56 años. Nunca sabemos lo que se podrá necesitar. Hay disciplinas que aún no imaginamos, por lo original".

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
©Todos los derechos reservados
©Copyright 2010